Workflow es una tecnología de software que cumple con la finalidad de dar solución a administrar y dar soporte a los procesos de negocio.
Esta tecnología funciona mediante dos métodos, el primero es bajo la lógica que se manejan entre las tareas de un proceso, asegurando que estas se ejecuten en una instancia del proceso, la segunda es dar soporte a las tareas individuales uniendo los recursos humanos y la información necesaria para cumplir con estas.
Las mejoras de workflow pueden ser, la eficiencia a menor costo y mayor capacidad en las tareas, mejora la capacidad de administrar los procesos.

Conceptos básicos:

Lógica de procesos. Aquí se representa la definición de cada proceso, se mantiene un seguimiento del proceso, en cada momento en se progresa la tarea.
Una correcta concordancia entre personas y tareas. Esto quiere decir que el sistema asegura que la tarea que se va a efectuar sea realizada por la persona indicada.
Entrega de recursos de información para las tareas. Es decir, se asegura que las tareas que necesitan ejecutarse tienen la información necesaria para ser completadas.

Administración de procesos. Este es un concepto clave porque las organizaciones están bajo constante presión para mejorar el uso de sus recursos. Para los encargados de sistemas propiamente tales, la capacidad para administrar esos procesos es más crítica que la capacidad para construirlo en forma eficiente.

En conclusión workflow cumple la función de ser una metodología simple y coherente para un buen desempeño en tareas de procesos.

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