Los radares japoneses, surcoreanos y rusos confirmaron que el proyectil despegó de la base norcoreana de Musudan-ri siguiendo la trayectoria prevista y atravesó Japón sin ser interceptado ni causar daños.
Corea del Norte llevó a cabo el previsto lanzamiento de un cohete de largo alcance, elevando la tensión con los vecinos Seúl y Tokio, que lo consideran un acto de provocación que tendrá consecuencias.
Rusia y Corea del Sur aseguraron que el cohete portaba un satélite, tal y como había anunciado Corea del Norte, pero Seúl afirmó que no logró alcanzar la órbita.
Según la agencia norcoreana KNCA, el lanzamiento tuvo lugar a las 11.20 hora local (02.20 GMT) Japón y Corea del Sur lo colocan diez minutos más tarde- y duró 9 minutos y dos segundos, hasta que el cohete consiguió colocar en trayectoria orbital el satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2.
El Gobierno surcoreano dijo desde un primer momento que creía que el cohete lanzado por Pyongyang llevaría un satélite, aunque a última hora aseguró que parece no haber sido puesto en órbita.
0 comentarios:
Publicar un comentario