Los radares japoneses, surcoreanos y rusos confirmaron que el proyectil despegó de la base norcoreana de Musudan-ri siguiendo la trayectoria prevista y atravesó Japón sin ser interceptado ni causar daños.

Corea del Norte llevó a cabo el previsto lanzamiento de un cohete de largo alcance, elevando la tensión con los vecinos Seúl y Tokio, que lo consideran un acto de provocación que tendrá consecuencias.

Rusia y Corea del Sur aseguraron que el cohete portaba un satélite, tal y como había anunciado Corea del Norte, pero Seúl afirmó que no logró alcanzar la órbita.

Según la agencia norcoreana KNCA, el lanzamiento tuvo lugar a las 11.20 hora local (02.20 GMT) Japón y Corea del Sur lo colocan diez minutos más tarde- y duró 9 minutos y dos segundos, hasta que el cohete consiguió colocar en trayectoria orbital el satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2.

El Gobierno surcoreano dijo desde un primer momento que creía que el cohete lanzado por Pyongyang llevaría un satélite, aunque a última hora aseguró que parece no haber sido puesto en órbita.




Una de las promesas de campaña del primer ministro de Australia, Kevin Rudd, fue construir una nueva red que proporcionara alta velocidad en los hogares y empresas del país.

El gobierno de Canberra ha anunciado que inicia la construcción de una infraestructura que permitirá llevar fibra óptica al 90 por ciento del territorio, lo que supondrá una inversión de 10 mil millones de dólares estadounidenses.


La red permitirá velocidades de hasta 100 megabits por segundo (Mbps). En nuestro país, la velocidad promedio de conexión a internet supera apenas los dos megabits.

Para el 10 por ciento del territorio que no tendrá cobertura, el gobierno australiano promete velocidades de hasta 12 Mbps mediante tecnología inalámbrica., según informó The Financial Times.

El gobierno calcula que se crearán unos 25.000 puestos de empleo cada uno de los ocho años que durará la obra.